sábado, 12 de octubre de 2013

¿Porqué no comer el huevo crudo?


El huevo es un alimento fuente de proteínas, contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, además de fosfolípidos de gran importancia para la formación de las membranas celulares y colaborar en la digestión de lípidos.

¿Porqué no comer el huevo crudo?
¿Porqué no comer el huevo crudo?



En la yema se concentran mayor cantidad de vitaminas como la A, D, E y K, el color amarillo-anaranjado se debe a la presencia de pigmentos carotenoides (luteina y zeaxantina), muy importantes para la salud visual, el color amarillento de la clara se debe a la presencia de riboflavina (o en caso de carencia se ve más blanquecino). 

El valor nutricional del huevo varía según el tipo de gallina, el tipo de manejo y sobre todo de la alimentación.

Los nutrimentos que no se modifican o lo hacen levemente son: las proteínas, colesterol, grasas, minerales, y los que suelen modificarse con mayor facilidad son algunas vitaminas como la A, E, D, K, ácido fólico, tiamina, y acidos grasospoliinsaturados (omega 3 y 6).

Les recomiendo que los pequeños no eviten el consumo de la yema, en el caso de adultos con sobrepeso se pueden llegar a restringir su consumo si se tiene el objetivo de controlar la ingesta de calorías (así como se restringiría el consumo de frutas, cereales etc), sin embargo la yema no es “mala”, el aumento del colesterol depende más de la mala alimentación y la poca actividad física.

Es común que se recomiende el huevo crudo, muchas veces creyendo que tendrá mayores beneficios, aqui tienen 3 puntos para justificar que el huevo debe comerse de preferencia cocido:

  1. El huevo contiene una vitamina llamado biotina, esta se encuentra unida a una glicoproteína (avidina) si no se somete al calor, no es posible liberar la biotina.
  2. Las proteínas del huevo se asimilan mejor cocidas.
  3. El huevo podría llegar a contener salmonella, se puede evitar una infección por medio de comerlo cocido.

Pueden también evaluar con gran facilidad si un huevo es adecuado para su consumo o no, solo necesitan sumergirlo en agua, si flota no está en un estado óptimo.

Publicado por Por: L.N.H. Rodrigo Mancilla Morales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario