miércoles, 20 de mayo de 2015

Ejercicios de entrenamiento de fútbol para principiantes

Cuando enseñas fútbol a principiantes, mantén tus expectativas en línea con el conjunto de habilidades de tus jugadores y exponlos a ejercicios básicos de defensa y ataque. Concéntrate en las técnicas básicas, como patear apropiadamente la pelota y regatear, en lugar de conceptos avanzados como una barrida o la portería.
Entrenamiento básico para jugar fútbol
Ejercicios de entrenamiento de fútbol para principiantes - niños

Regatear:

Regatear la pelota significa mover la pelota por el campo usando tus pies. Es una habilidad primaria del fútbol, y crítica para la habilidad de un jugador para mover y mantener la pelota. Comienza con regateo básico, donde el jugador lleva la pelota con su pie mientras trota suavemente. Alinea a los niños y haz que regateen en círculo alrededor del campo. Concéntrate en enseñarles a patear la pelota solo en pases pequeños como parte de su movimiento de correr, manteniendo la pelota cerca. A medida que los jugadores avancen, enséñales a aumentar la velocidad, luego a rebajarla para engañar a los defensores.

Patear:

Las pelotas de fútbol no se patean con los dedos de los pies. Se usa la parte cubierta de cordones de tu pie para tener más potencia y mejor control. Este ejercicio es usualmente usado como una buena forma de cerrar la práctica ya que los jugadores están cansados. Sienta a los jugadores en el pasto y haz que se saquen sus medias, calzado y canilleras. Sosteniendo la pelota con sus manos, haz que los jugadores pateen la pelota hacia arriba en el aire mientras apuntan con sus dedos. Esto les da una buena práctica para saber dónde la pelota debería hacer contacto con sus pies. Una vez que la hayan golpeado dos veces con su pie desnudo, diles que se paren. Una vez parados, posiciónalos en una línea para que pateen hacia el arco, practicando la potencia y precisión necesarias para un disparo de gol.




Pasar:

Pasar la pelota permite a los jugadores iniciales hacer que esta llegue a un compañero sin perder posesión. Empareja a los jugadores y llévalos al campo, una pelota para cada par. Haz que corran por el campo, practicando pasarse la pelota el uno al otro. Cuando lleguen al centro del campo, envía a la segunda pareja. La pareja que más pases logre ganará un pequeño precio, si quieres hacerlo en forma de competición. Lleva el ejercicio al siguiente nivel enviando las parejas al campo, con una que lleve el liderazgo en un tipo de ejercicio de pase en que se siga al líder.

Ejercicios defensivos:

Para evitar que el equipo contrario anote, los jugadores deben aprender a defender. Un ejercicio básico es jugar a mantenerse alejado. Mantén el juego simple, pero rota los jugadores para asegurarte que todos tengan su turno. Para jugar a este juego, identifica un jugador de quién los otros jugadores deben mantener la pelota alejada, usar un chaleco de malla u otra distinción para definir a ese jugador. Parados en un círculo, los jugadores deben pasar la pelota, esforzándose por mantener la pelota alejada del jugador identificado. Si el grupo es muy grande, o hay sentimientos de resentimiento, divide al grupo en grupos más pequeños para hacer que más de un jugador tenga el rol de tener que mantenerse alejado de la pelota. A medida que el grupo comience a entender, divide el equipo en dos y practica mantener la pelota alejada del lado opuesto, similar a un partido real.


Consideraciones:

Asegúrate de que los jugadores estén equipados apropiadamente para la práctica y los ejercicios. Cada jugador debería tener, como mínimo, canilleras/espinilleras y calzado atlético/deportivo. Mientras que los zapatos de fútbol son útiles, muchas ligas no los requieren hasta edades más avanzadas. También, los jugadores no deberían usar ningún tipo de joyería, incluyendo aros o relojes. En caso de un choque, los aros y relojes podrían lesionar tanto al jugador como al jugador con quién chocó.

Fuente/Liga: www.livestrong.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario