lunes, 15 de febrero de 2016

Proteínas sin carbohidratos

Suplementos para futbolistas con proteínas
Hay distintas fuentes de proteína en suplementos, de soya, de suero, caseína, albúmina de huevo y combinados.
Las proteínas son nutrimentos de gran importancia para el organismo, están formadas por unidades primarias llamadas aminoácidos, entre los cuales encontramos los esenciales y los no esenciales.

Los no esenciales son aquellos que nuestro cuerpo produce y los aminoácidos esenciales son aquellos que necesitamos suministrar a través de la alimentación y/o por medio de un suplemento, ya que no son producidos por nuestro cuerpo.

El consumo de proteína recomendado en la alimentación normal es de 1 g/kg/dìa o inclusive de 2 o 3 gr/kg día en caso de algunos deportistas como los/las del fútbol, básicamente un tercio de este total de proteínas debe provenir de alimentos de origen animal para garantizar un aporte adecuado de aminoácidos esenciales, en el caso de las personas que desean incrementar la ingesta de proteínas de origen animal o evitar el contenido de grasas por alguna indicación profesional pueden recurrir a un suplemento.


En el mercado existen suplementos para incrementar el consumo dietético de proteína, hay distintas fuentes de proteína en suplementos, de soya, de suero, caseína, albúmina de huevo y combinados.

Proteínas de soya: Proteína de origen vegetal sin hidratos de carbono y por su origen no contienen lactosa.

Proteínas de suero: Se extraen de la leche, con la ventaja de contener muy bajos niveles de lactosa, grasas o carbohidratos, es de absorción rápida.

Proteínas de caseína: Se extraen de la leche, es de absorción lenta, no contienen grasas, lactosa, o carbohidratos.
Proteínas de huevo: Provienen de la clara del huevo, por su origen no contienen colesterol, es de absorción rápida. Se recomienda que asistas con tu nutriólogo para que te oriente sobre la cantidad y tipos de proteínas que debes incluir en tu dieta.

Fuente: www.prowinner.mx
Autor: L.N.H.: Rodrigo Mancilla Morales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario